como hacer columnas globos

Una manera muy elegante de decorar una sala, la entrada de un restaurante o un comercio, etc…es haciendo columnas de globos. Los globos se inflan con aire pues no necesitas que floten. Lo ideal es que tengas un inflador eléctrico o muchos amigos con buenos pulmones!!!


Te explicamos los pasos básicos para hacer una columna de globos.

Una opción muy sencilla a la hora de hacer tus decoraciones con columnas de globos es utilizando una de nuestras bases para columna. En este caso los grupos de 4-5 globos los tienes que ir encajando en el palo de la columna de manera que queden planos y puedas ir poniendo unos encima de otros formando la columna. Si se cose con el hilo de coser columnas siempre queda más firme y si se explota algún globo no se desmorona.

1 Infla los globos al tamaño escogido. Lo ideal es utilizar un inflador eléctrico. Hay infladores con temporizador que te permiten inflar los globos siempre al mismo tamaño. Si no, puedes usar un medidor de globos para que te vayan quedando todos los globos iguales y no se te deforme la columna.

2 Únelos por parejas haciendo un nudo con las dos bocas de los globos. Si quieres hacer las columnas con grupos de 5 globos en lugar de 4, puedes unir un tercer globo a una de las parejas.

3 Junta las parejas de dos en dos para formar grupos de 4 globos (clúster de 4 globos). También puedes unir una pareja y un trío para que la columna sea de base 5 globos en lugar de 4, te quedará más ancha.

4 Coloca los globos de manera que queden planos y los encajas en el palo de la base para columnas. Si giras un globo con otro te quedarán más unidos a la columna y se te moverán menos  mientras haces la columna. Puedes usar hilo de coser columnas para darle más consistencia y evitar que se desmorone en caso de que se explote algún globo (ver vídeo).

5 Repite el mismo proceso con el resto de grupos de 4-5 globos que tienes hasta conseguir el alto que quieres en tu columna. Termina la columna cortando el hilo de coser y haciendo un nudo con los globos para que no se suelte.

En caso de que hagas tu columna sin la base, puedes ponerle en la base un peso de agua para que se aguante en pie. En este caso sí que tendrás que coser con hilo para que se aguante.

1 Mete un globo dentro de otro para que quede más fuerte y llénalo de agua para hacer el peso que sujetara tu columna. Calcula el tamaño del peso de manera que quede camuflado entre los 4-5 globos que formarán la base de tu columna.

2Atamos el peso que has hecho al primer grupo de 4-5 globos que harán de base.

3Atamos la punta del hilo de coser columnas a esta base que hemos creado y así podemos empezar a montar la columna de manera que nos quede fuerte.

4Coloca otro grupo de 4-5 globos encima del que hemos creado de base y pasamos el hilo de coser entre los globos. Siempre dando un par de vueltas a un globo de arriba y luego al de debajo suyo hasta que hemos hecho lo mismo con todo el grupo de 4 que hemos puesto y con los 4 de base.

Estas columnas. Tanto las que van con peso de agua como las que van con nuestra base para columnas, son ideales para poner en interior. En exterior siempre tenemos que contar con el tiempo, sobretodo el aire, con lo que lo ideal será asegurar las columnas con otros elementos según dónde vamos a colocarlas o utilizar bases con más peso.


Puedes ver nuestro vídeo de cómo hacer una columna.

Las columnas pueden hacerse de un único color, combinando pisos en varios colores o, incluso, logrando espirales al combinar los colores de globos.

Los globos que se usan habitualmente son los que tienen tamaños entre 11”-28cm y 12”-29cm. Suelen inflarse a menor tamaño para que la columna sea más resistente. Puedes usar globos de alguna temática especial como estrellas, manchas de vaca, etc.

También puedes combinar globos más grandes y globos más pequeños para crear sensación de volumen en tu columna o darle una forma especial. En algunas ocasiones puedes jugar con los globos más pequeños de 5”-13cm para hacer partes más finas en tu columna como simulando un pedestal.

Algo que puede diferenciar mucho tu columna es cómo le haces el final. Puedes dejarla tal cual acaba o puedes añadirle un elemento más en la parte de arriba que te sirva como cierre. Se suelen utilizar diversos tipos de globos.

Puedes acabar con un globo grandote como los de 80cm de diámetro, siempre adaptando la medida del globo a tu columna. Lo atas una vez inflado a los últimos globos de la columna y listo. Puedes jugar con que el globo grande sea transparente y dentro meterle alguno más pequeño de algún color o con detalles que te gusten.

Puedes acabar tu columna con algún globo grande de foil con forma de estrella, corazón o redondo. Se suelen usar los globos de foil de 32”.

Otra divertida forma de acabar la columna y darle un toque más festivo es utilizando globos para modelar de 260 y que te queden como unas columnas despeinadas.

Aprovecha poniendo el cierre a tu columna con las cifras del cumpleaños o aniversario que celebras o incluso con las letras iniciales de la pareja homenajeada.

Para los más pequeños, puedes darles un toque divertido simplemente utilizando sus personajes favoritos o con un ramillete de globos de colores inflados con helio que luego puedes repartirles.