¿Cómo usar los globos leds o globos luminosos?

TUTORIAL DE USO GLOBOS CON LEDS

En Tiendadeglobos.com ofrecemos dos modelos de globos luminosos y varias opciones en luces led sueltas.

GLOBOS CON LED INCORPORADO

Globos con luz Sempertex

GLOBO-LED

Es un globo de alta calidad de unos 28cm pero que recomendamos inflar a unos 26-28 cm para evitar que se exploten con facilidad. La luz led que lleva incorporada es del color del globo y fija, sin parpadeos, y queda estática en la parte opuesta a la boquilla por donde se infla.

Para activar la luz hay que apretar en la parte donde se encuentra la led antes de inflar el globo y, una vez encendida, no se podrá apagar.

Comprar aquí

Globos luminosos con led TG

GLOBOS-LED

Es un globo de unos 30cm que recomendamos inflar, al igual que los anteriores, a unos 26-28 cm.

En este caso la luz led es de color blanco y fija, también sin parpadeos. Para activarlos hay que estirar con cuidado, antes de inflarlos, de una pestañita de plástico que llevan incorporada para evitar el contacto de la pila. Una vez encendidos no se pueden apagar.

COMPRAR AQUÍ

 

En ambas opciones, tanto los globos de la marca Sempertex como los TG, la luz puede durar varios días encendida pero su mayor intensidad se da durante las 2-3 primeras horas. Por este motivo, recomendamos que no se inflen los globos con más de 1-2 horas de antelación al evento o celebración, pues si se inflan antes habrán perdido parte de la intensidad.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el efecto de los globos con led será más bonito y intenso mientras más oscuro esté el espacio donde se colocan ya que no tienen una luz fuerte. En lugares con alguna entrada de luz puede perderse bastante su efecto.

Estos globos luminosos pueden inflarse tanto con helio para que floten como con aire si se pretenden colgar. Inflados con aire pueden durar varios días y únicamente perderán su tamaño progresivamente en función de la temperatura, humedad, etc..

Inflados con helio tienen un tiempo de flotación de unas 5-7 horas en caso de nuestros globos TG y entre 9 y 12 horas en el caso de los Sempertex  dependiendo de si están en interior o exterior, de las condiciones climáticas, de si sufren calor o frío, viento, etc. Necesitan unos 0,14m³ de helio para inflarlos a 28 cm. Puedes calcular el total de helio que necesitas en nuestro Calculador de Helio.

Para encenderse llevan 2 o 3 pilas de botón, por lo que son muy contaminantes para el medio ambiente, así que NO los recomendamos para hacer sueltas de globos. Nosotros por lo menos no nos plantearíamos soltarlos al aire libre en ningún caso. Una vez utilizados, lo ideal es petar el globo con cuidado de que la led no salga disparada. La mejor manera sería aguantar el globo y cortar la parte de la boquilla. Las pilas se deben sacar y depositar en el contenedor adecuado.

LUCES LED PARA LOS GLOBOS

Luz led blanca 

Luz Led blanca

Ofrecemos la posibilidad de adquirir luces led sueltas para hacer de cualquier globo un globo con luz. Se trata de luz blanca y fija. Son pequeñas por lo que no las recomendamos para tamaños grandes de globo. Ideales para los globos de tamaño 25-29cm. Para su uso hay que quitar una pequeña pestañita de cartón y girar el mecanismo. Una vez encendida se introduce en el globo y se procede al inflado. Para apagarla únicamente hay que girar el mecanismo hacia el lado contrario.

La diferencia con los globos que ya llevan la luz incorporada, es que esta luz no está fijada al globo, por lo que si son para inflar con helio os quedará en la parte de la boquilla perdiendo parte de su efecto. Queda mejor para globos colgados e inflados con aire.

La ventaja de esta luz es que se puede apagar por lo que si usas los globos pocas horas, al petarlos con cuidado podrías reciclar la luz y dejarla apagada para un próximo uso…siempre teniendo en cuenta que las primeras horas son las de mayor intensidad.

Se pueden poner varias luces en cada globo.

COMPRAR AQUÍ

Luz led bolita

Disponible en 4 colores con luz fija: Rojo, blanco, azul y verde y también disponible en opción multicolor intermitente. Se venden por unidad.

Para activar la Bola luz Led TG, símplemente hay que retirar una pequeña pestaña de plástico que separa las 2 pilas para evitar que se consuman. Una vez separado el plástico, puedes introducir la bola dentro del globo y inflarlo con normalidad, sea con aire o con helio.

La luz dura más de 15 h, brillando cada vez menos de forma progresiva. Para un resultado óptimo, recomendamos inflar máximo 1 o 2 horas antes del momento de su utilización, ya que durante las 4-5 primeras horas es cuando ilumina más.

Una bola es suficiente para globos de hasta 29cm. Se pueden usar más bolas para conseguir una mayor iluminación y usar globos más grandes:

- 2 o 3 bolas para globos de 42cm y 4 o 5 bolas para globos de 80cm inflados a unos 60/70 cm máximo. Aunque en estos tamaños ya aconsejamos optar por nuestra Luz led TG - XL.

Este led ofrece un mejor resultado  que cualquier otro de los globos o leds disponibles en TG, sobretodo si se combina led y globo del mismo color.

COMPRAR AQUÍ

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el efecto de las luces led, tanto la luz blanca como la bolita, será más bonito y intenso mientras más oscuro esté el espacio donde se colocan. En lugares con alguna entrada de luz puede perderse bastante su efecto.

Luz led TG - XL

Luz led para introducir en tus globos o para otros usos, teniendo en cuenta que además es sumergible!

Esta luz led blanca fija es de mayor potencia que nuestra luz “led bolita” y es ideal para globos de 40 cm o, utilizando 2 o 3, para globos de un tamaño mayor.

Se pueden usar en globos de 28 cm pero sólo si se inflan con aire ya que, por el peso del led, un globo de ese tamaño infaldo con helio no flotaría.

En nuestros globos de 40cm aguanta flotando más de 12 horas.

Para activar la luz Led TG sólo hay que girar hacía la izquierda para abrirla y sacar el papel que protege las pilas (incluidas). Posteriormente volver a enroscar girando hacia la derecha hasta que se enciende e introducir en el globo deseado.

La luz dura más de 40h, brillando cada vez menos de forma progresiva. Para un resultado óptimo, recomendamos inflar máximo 2 o 3 horas antes del momento de su utilización, ya que durante las 6-8 primeras horas es cuando iluminan más.

Mientra menos tiempo lleven encendidos, más bonitas se verán.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el efecto de este led dentro del globo, será más bonito e intenso mientras más oscuro esté el espacio donde se colocan. En lugares con algún tipo de iluminación artificial puede perderse bastante su efecto.

Se venden por unidad y se pueden utilizar tantas veces como se desee cambiando las pilas.

COMPRAR AQUÍ

Pastilla LED para globo gigante

Pastilla con 10 puntos de luz que incluye mando a distancia para cambiar de color y realizar diferentes efectos. Puede estar en modo fijo y en modo parpadeante.

Esta pastilla es ideal para globos de 80 cm inflados con aire o con helio. Un globo inflado con helio a 80 cm puede levantar esta luz durante más de 24 horas en espacio interior.

Como toda la iluminación led el efecto es más o menos espectacular en función de lo oscuro que sea el espacio donde se colocan los globos.

La Pastilla necesita 3 pilas (AAA) NO incluidas. Recomendamos usar pilas Alcalinas. El Mando a distancia ya incluye pila y tiene un alcance de 3-5 m. Con unas pilas de calidad media y en uso continuo, su efecto dura más de 24 horas pero hay que tener en cuenta que mientras menos tiempo lleven encendidos, más intensidad tendrá la luz.

Por supuesto, esta pastilla no está pensada para dejarla ir dentro de un globo sinó para decorar. Soltar un globo inflado con helio con esta pastilla dentro puede provocar que esta contamine con sus pilas o incluso que pueda dañar a alguna persona si le cae por explotar el globo.

Se venden por unidad y se pueden utilizar tantas veces como se desee cambiando las pilas.

Aquí os dejamos un par de vídeos para que veais su funcionamiento:

VÍDEO PARA VER EL PRODUCTO

VÍDEO USO DEL PRODUCTO

COMPRAR AQUÍ

Recordad que estas LUCES LED, tanto sueltas como las que vienen ya en el globo, no son un juguete y que en Tiendadeglobos.com NUNCA dejaríamos ir al aire un globo que contenga una bola luz LED por lo contaminantes que son para el medio ambiente al llevar 2 pilas.