En este tutorial os enseñaremos cómo podéis crear espectaculares decoraciones con globos transparentes decorados con confeti en su interior, parece cosa de magia, pero veréis que es muy sencillo con nuestros consejos.

Necesitaremos:

  • Globos transparentes de látex o plástico
  • Confeti (nuestras pruebas están hechas con confeti redondo de 2,5cm)
  • Embudos y otros elementos que nos pueden ayudar a meter el confeti en los diferentes tamaños de globo
  • Gel Flotamás o Hi float
  • Trapo mejor 100% algodón
  • Infladores de aire
  • Helio para globos
  • Peso para el confeti

Meter confeti en globos de látex inflados con aire

Al inflar los globos con aire puedes meter la cantidad de confeti que más te guste pues no es tan importante el peso como cuando van inflados con helio y necesitas que floten.
Puedes meter simplemente el confeti en el globo, inflarlo con aire y que el confeti quede acumulado como decoración. Si los colocas hacia arriba con alguna varilla para globos o sujeción el confeti queda en la zona del nudo del globo, si los cuelgas boca abajo el confeti quedará en la parte contraria al nudo. Siempre tiene algo de estática con lo que algunos puntos de confeti quedarán en las paredes aunque no lo frotemos.
Inflar un poco el globo y desinflarlo antes de meter el confeti puede facilitar la introducción del confeti pues queda algo más elástico.

También puedes hacer que el confeti quede enganchado en las paredes del globo de diferentes maneras:

Con electricidad estática: Una vez hayas metido el confeti e inflado el globo con aire, puedes frotar el exterior del globo con un trapo 100% algodón para generar electricidad estática y que el confeti quede repartido por las paredes. Puedes ver en el vídeo “Meter confeti en globos inflados con aire” cómo hacer este proceso. Tienes que frotar donde esté el confeti acumulado para que se queden unos cuantos, mover el globo y volver a frotar donde haya quedado el confeti y así hasta que se haya repartido a tu gusto.

Con gel Hi float (Flotamás) si necesitas que el confeti aguante más tiempo enganchado en las paredes del globo.

  • Antes de meter el confeti, échale la cantidad de gel que toque según el tamaño del globo (información que te da el fabricante en las instrucciones del producto) y reparte bien el gel. Lo ideal es que el gel no llegue a la parte estrecha de la boquilla del globo.

  • Una vez hayas repartido bien el gel puedes preparar el confeti en un tubo como el que mostramos en el vídeo pues te será mucho más fácil que el confeti quede bien repartido que si lo metes a mano y queda pegado con el gel.

  • Ahora ajusta el globo al tubo y por el otro lado ajusta el final del tubo al inflador eléctrico. Intenta que el aire salga con bastante presión al principio para que dispare el confeti del tubo dentro del globo. Puedes mover el tubo mientras inflas para repartir aún mejor el confeti. Puedes ver este proceso en el vídeo de “Meter confeti en globos inflados con helio”.

Consejos e información interesante!!!

  • En globos 12”-29cm aconsejamos meter unos 5-10gr de confeti pues con menos quedan pobres. En los de 16”-42cm aconsejamos meter unos 20gr de confeti. Y en los de 3’-90cm meter 30gr de confeti. En globos inflados con aire puedes meter más confeti pues el peso no es importante. Si vas inflando un poco el globo para que se dé de sí podrás meter más cantidad de confeti.
  • El confeti con estática aguanta unas horas y le influirán mucho las condiciones climatológicas donde esté el globo. Poco a poco irá perdiendo fuerza y el confeti irá cayendo. Si necesitas que aguante más tiempo puedes usar el gel Hi Float como indicamos.
  • Balloon shine, es un spray que hace que el globo transparente no se vuelva tan opaco. Se puede usar también en los globos rellenos con confeti.


DURACIÓN DE LOS GLOBOS CON CONFETI

Un globo inflado con aire puede durar semanas inflado. Irá perdiendo su tamaño y, al ser transparente, se va volviendo opaco con el paso de las horas y los días. Como que irá perdiendo tamaño el confeti se irá desenganchando de las paredes. Se puede volver a frotar para reenganchar el confeti en las paredes.

Se puede mejorar la opacidad del globo y volver a darle la transparencia prácticamente inicial con el spray Balloon Shine.

Si se le hecha gel hi float, también aguantará más tiempo sin disminuir mucho el tamaño y manteniendo mejor el confeti repartido en las paredes.

**Todas las pruebas se han realizado con globos de decoración marca Sempertex o Qualatex disponibles en nuestra tienda. No aseguramos los mismos resultados con otro tipo de globos.

Meter confeti en globos de látex inflados con helio

En este caso sí que es importante la cantidad de confeti que podemos meter pues cada tamaño de globo inflado con helio levanta como máximo un determinado peso, con lo que si metemos confeti de más el globo no flotará o aguantará menos de lo esperado. Más abajo os informamos de las cantidades de confeti que consideramos adecuadas para cada tamaño de globo.
Igual que con aire, puedes meter simplemente el confeti en el globo, inflarlo con helio y que el confeti quede acumulado como decoración en la parte del nudo del globo.
También puedes hacer que el confeti quede enganchado en las paredes del globo de diferentes maneras.

Con electricidad estática: Una vez hayas metido el confeti e inflado el globo con helio, puedes frotar el exterior del globo con un trapo 100% algodón para generar electricidad estática y que el confeti quede repartido por las paredes. Puedes ver en el vídeo “Meter confeti en globos inflados con helio” cómo hacer este proceso. Tienes que frotar donde esté el confeti acumulado para que se queden unos cuantos, mover el globo y volver a frotar donde haya quedado el confeti y así hasta que se haya repartido a tu gusto.

Sólo con helio cuesta  más que el confeti se enganche, puede ayudar inflar un poco con aire antes de el inflado con helio pues favorece la electricidad estática. En tamaños grandes este truco te ayudará a ahorrar helio. En tamaños pequeños puedes usarlo pero ten en cuenta que el globo tendrá menos fuerza y aguantará menos horas flotando.

Con gel Hi float (Flotamás) si necesitas que el confeti aguante más tiempo enganchado en las paredes del globo.

  • Antes de meter el confeti, échale la cantidad de gel que toque según el tamaño del globo (información que te da el fabricante en las instrucciones del producto) y reparte bien el gel. Lo ideal es que el gel no llegue a  la parte estrecha de la boquilla del globo.
  • Una vez hayas repartido bien el gel puedes preparar el confeti en un tubo como el que mostramos en el vídeo pues te será mucho más fácil que el confeti quede bien repartido que si lo metes a mano y queda pegado con el gel. (Vídeo sobre cómo hacer el tubo para meter confeti en globos)
  • Ahora ajusta el globo al tubo y por el otro lado ajusta el final del tubo a la válvula de la botella de helio. Intenta que el helio salga con bastante presión al principio para que dispare el confeti del tubo dentro del globo. Puedes mover el tubo mientras inflas para repartir aún mejor el confeti. Puedes ver este proceso en el vídeo de “Meter confeti en globos inflados con helio”.

Consejos e información interesante!!!

  • En globos 12”-29cm aconsejamos meter unos 4-5gr de confeti pues con más no flotan bien. En los de 16”-42cm aconsejamos meter unos 20gr de confeti. Y en los de 3’-90cm puedes meter 30gr de confeti sin problemas.
  • El confeti con estática aguanta unas horas y le influirán mucho las condiciones climatológicas donde esté el globo. Poco a poco irá perdiendo fuerza y el confeti irá cayendo.
  • Podemos inflar un poco con aire primero y luego con helio pues el aire mejora la electricidad estática y se engancha mejor a las paredes el confeti. Tener en cuenta que al meter aire y no inflar sólo con helio perdemos un poco de tiempo de flotado y el globo tiene menos fuerza. En tamaños grandes puede ser una manera de ahorrar helio a la vez que se engancha mejor el confeti. En tamaños pequeños puede hacer que el globo no levante bien el confeti y quede daleado, o que aguante pero menos tiempo.
  • Hi Float o Flotamás, siempre poner el mínimo que requiera el tamaño del globo pues es un peso extra que puede hacer que tengamos que poner menos confeti en el globo para que flote bien con el helio.
  • Balloon Shine, es un spray que hace que el globo transparente no se vuelva tan opaco. Se puede usar también en los globos rellenos con confeti.

DURACIÓN DE LOS GLOBOS CON CONFETI
Tras varias pruebas que hemos hecho con nuestros globos y confeti os podemos especificar algunos resultados para orientaros en el tiempo que aguanta cada tamaño de globo inflado con helio y relleno de confeti.

SIN GEL HI FLOAT

  • Globo 12”-29cm inflado con helio sin hi float y con 5gr de confeti - Duración entre 15 y 18h flotando.
  • Globo 16”-42cm inflado con helio sin hi float y con 20gr de confeti - Duración entre 6-8h flotando.
  • Globo 16”-42cm inflado con helio sin hi float pero con 10gr de confeti en lugar de 20gr - Duración entre 22-24h flotando.
  • Globo 3’-90cm inflado con helio sin hi float y con 30gr de confeti - Duración unas 48h flotando.

CON GEL HI FLOAT (Flotamás)

  • Globo 12”-29cm inflado con helio + hi float y con 5gr de confeti - Duración entre 28 y 30h flotando.
  • Globo 16”-42cm inflado con helio + hi float y con 20gr de confeti - Duración entre 4 y 5 días flotando.
  • Globo 3’-90cm inflado con helio + hi float y con 30gr de confeti - Duración de más de 6 días flotando.

**Todas las pruebas se han realizado con globos de decoración marca Sempertex o Qualatex disponibles en nuestra tienda. No aseguramos los mismos resultados con otro tipo de globos.

Meter confeti en Bubbles Qualatex o globos Bobo de plástico transparentes

Las bubbles de Qualatex son unos globos que aguantan mucho tiempo infladas. Es muy importante inflar la bubble hasta que las costuras estén sin arrugas. Puede ser que si las inflas con una válvula que tenga control de presión no puedas inflarlas del todo, existen válvulas específicas para bubbles que tienen un botón que permite seguir inflando hasta que la costura ha desaparecido. También te puedes ayudar de un inflador manual de aire para hacer el último inflado, pero ten en cuenta que si llenas una parte de aire tendrá menos helio y puede aguantar menos tiempo flotando.
Los globos esféricos BOBO de plástico transparente son menos duraderos que las bubbles pero son más redondos Hay que tener cuidado de no sobre inflarlos de su tamaño para que no exploten en el inflado.

Si las inflamos con aire NO importará la cantidad de confeti que metamos pues no tienen que levantarlo, así que puede ser al gusto. Pero si vamos a inflarlas con helio tendremos que tener en cuenta el peso que pueden levantar y el tiempo de flotado pues si ponemos más de lo que puede levantar se quedará en el suelo o aguantará menos de lo esperado. Más abajo os informamos de las cantidades de confeti que consideramos adecuadas para cada tamaño de globo.

Tanto infladas con aire como infladas con helio, puedes meter simplemente el confeti en el globo, inflarlo y que el confeti quede acumulado como decoración en la parte del nudo del globo del globo o en la parte contraria si las colgamos boca abajo (en globos inflados con aire).


También puedes hacer que el confeti quede enganchado en las paredes del globo. IMPORTANTE: en los globos bubbles puede engancharse el confeti en las paredes frotando con un trapo de algodón para generar electricidad estática aunque no se engancha tan bien como en los globos de látex. En los globos BOBO de plástico, si los inflas con aire, con paciencia puedes repartir el confeti en las paredes con electricidad estática frotando con el trapo pero si los inflas con helio este sistema no da buenos resultados y no se pega el confeti quedando acumulado abajo.

Puedes utilizar en ambos globos el gel HI FLOAT o Flotamás para que el confeti quede mejor enganchado en las paredes. Hay que inflar un poco el globo con aire para que se abra y podamos así poner el gel en el medio o fondo del globo. Refregar todo lo que podamos para que el gel cubra el máximo de superficie del globo. Meter el confeti con el embudo e inflar con aire o helio. No hay que echar demasiado gel para no manchar demasiado el globo. En las bubles, además, no hay que echar demasiado pues el peso del gel también le quita fuerza y durabilidad al globo.

Consejos e información interesante!!!

BUBBLES QUALATEX

  • Las Bubbles de Qualatex es interesante inflarlas tal cual las saquemos del paquete para aprovechar todas sus cualidades. Llevan una especie de toallita en el paquete para preservar el globo de la humedad.
  • También es muy importante hacer bien el nudo de cierre para que no se escape el helio/aire y el globo aguante bien. Nos puede ayudar darle vueltas al globo para enrollar la boquilla y usar un trozo de globo de modelar para cerrarlo. Si le pones una cinta haciendo el nudo que estrangula, como hacemos en el vídeo, también hará que la bubble quede mejor cerrada y dure mucho.
  • El confeti con estática aguanta unas horas y le influirán mucho las condiciones climatológicas donde esté el globo. Poco a poco irá perdiendo fuerza y el confeti irá cayendo.  
  • El confeti de papel se engancha más fácilmente a las paredes con electricidad estática que el confeti metalizado que pesa más.

GLOBOS ESFÉRICOS TRANSPARENTES

  • En el caso de nuestros globos transparentes esféricos no es necesario estirar el globo antes de inflarlo. Podemos ayudar con la mano mientras inflamos a que el globo quede lo más redondo posible. Tener siempre en cuenta el tamaño del globo para no sobre inflar y que explote.
  • También es importante hacer bien el nudo para que el globo aguante. Lo ideal es dar varias vueltas al globo ya inflado para que se enrosque la boquilla. Podemos estirarla un poco para facilitar el atado. Con la boquilla bien enroscada hacemos el nudo y que quede bien fuerte y pegado a la base del globo. Si le pones una cinta haciendo el nudo que estrangula, como hacemos en el vídeo, también hará que quede mejor cerrado y dure más.

DURACIÓN DE LOS GLOBOS CON CONFETI

Tras varias pruebas que hemos hecho con nuestros globos y confeti os podemos especificar algunos resultados para orientaros en el tiempo que aguanta cada tamaño de globo inflado con helio y relleno de confeti.

  • BUBBLE 20” inflada con helio y con 4gr de confeti - Duración flotando de 10 a 20 días, cuanto mejor hecho esté el nudo más aguanta.
  • BUBBLE 24” inflada con helio y con 10gr de confeti - Duración flotando de 10 a 20 días, cuanto mejor hecho esté el nudo más aguanta.
  • BOBO ESFÉRICO 18”  inflada con AIRE y con 10gr de confeti - Duración varias semanas perdiendo poco a poco su tamaño.
  • BOBO ESFÉRICO 18” inflada con helio y con 10gr de confeti - Duración 3-5 días perdiendo poco a poco su tamaño.
  • BOBO ESFÉRICO 24” inflada con helio y con 20gr de confeti - Duración 3-5 días perdiendo poco a poco su tamaño.

**En estos globos el gel Hi float no hace que el globo dure más pues no son globos con porosidad pero nos puede ayudar a enganchar el confeti en las paredes.

**Todas las pruebas se han realizado con globos disponibles en nuestra web. Globos transparentes BOBO y BUBBLES Qualatex . No aseguramos los mismos resultados con otro tipo de globos.

expertos en globos

Distribuimos las mejores marcas de globos nacionales e internacionales