Globos de látex "vs" globos metálicos (foil)

Globos de látex “VS” globos de poliamida (metálicos)

Si hablamos de globos, podemos diferenciar principalmente dos tipos de materiales para su fabricación: el látex y la poliamida (también llamados globos de “foil”, globos “mylar” o metálicos). Estas dos categorías no “rivalizan” entre ellas ya que en una decoración pueden ser complementarias.

Los globos de látex como su nombre indica provienen de esta materia prima que se extrae de árboles principalmente en países latinoamericanos. Los globos de nuestra web están fabricados con látex 100 % natural y es por eso que son 100 % biodegradables. En el exterior, los globos 100 % látex se biodegradan en unos 80 -100 días, como una hoja de roble. Es el globo de “toda la vida” aunque los que vendemos en tiendadeglobos.com son de una calidad que quizás no hayas visto nunca.

Los globos de poliamida se fabrican a partir de polímeros sintéticos (algo que podríamos calificar como plástico), o sea que no tienen nada de natural y su tiempo de biodegradación puede ser muy elevado.

 

¿En qué son iguales los globos de látex y los de poliamida?

-Ambos se pueden inflar con aire y con helio aunque los globos metálicos normalmente se inflan con helio para que floten y sobretodo porque las válvulas de inflado especiales para inflar con helio este tipo de globos, se paran automáticamente cuando detectan que están inflados y el “riesgo” de explosión durante el inflado es prácticamente cero.

 

¿En que se diferencian los globos de látex y los de poliamida?

-Los globos de poliamida aguantan mucho más tiempo flotando que los de látex. Un globo de látex inflado con helio tiene una vida máxima de entre 12 y 30 horas para los tamaños más comunes (excepto si se utilizan productos retardantes como el hi-float), mientras que un globo de poliamida en condiciones normales aguanta mínimo 3-5 días flotando.

-Los globos de látex son biodegradables mientras que los de poliamida no.

-Los globos de poliamida pueden ser conductores de la electricidad por eso hay que intentar que no se escapen en espacios abiertos y mucho menos si van atados en parejas o grupos. Hay leyes en algunos estados de EEUU que regulan que estos globos tienen que ir atados individualmente a un peso. De momento esto no está regulado en Europa pero eso no quita que haya que tener precaución.