UNA BODA CON GLOBOS - DIY

SUELTA DE GLOBOS EN LA BODA

¡¡Qué más de moda que una suelta de globos a la salida de la ceremonia o la llegada al restaurante de la feliz pareja!!

Organízalo tú mismo. Sólo tienes que saber el número de invitados y seleccionar los globos y helio que vas a necesitar.

Lo más habitual es elegir globos de látex de 12”-29cm blancos o del color que más le guste a los novios. Puedes elegir también globos con forma de corazón de látex o darles unos a los novios de corazón para diferenciar y el resto de invitados con globos normales.

Calcula el helio que necesitas según el número de globos con nuestro calculador de helio y selecciona la botella de helio desechablehelio de alquiler que vayas a necesitar.

Para que la suelta no sea tan contaminante aconsejamos que minimices la cantidad de globos a lanzar al medio ambiente y que utilices cordón de algodón biodegradable en lugar de cintas de plástico.

Puedes hacer pequeños papelitos para atar al cordón del globo y que la gente escriba sus mejores deseos para la pareja.

sueltas de globos para bodas

Consejos para una suelta de globos

Como profesionales del globo os damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de realizar una suelta de globos en la boda:

  • Aunque nuestros globos de látex son 100% biodegradables, mejor que no se suelten grandes cantidades de globos al medio ambiente. Ajusta la cantidad de globos a lo mínimo para que quede bonito y sea lo menos contaminante posible.
  • Utiliza cordón de algodón biodegradable para atar los globos en lugar de cintas de plástico.
  • Nunca realices una suelta con globos de foil/metálicos pues son muy contaminantes y pueden ocasionar problemas con las redes eléctricas al ser conductores de la electricidad.
  • No realices sueltas con globos que lleven luces led pues aunque el globo sea biodegradable, las bombillas y las pilas que llevan estos globos no lo son.
  • Infla los globos lo más cerca de la hora de la suelta que puedas. Aconsejamos que sea no más de 2-3 horas antes. Lo ideal es que los infles y se queden en una sala interior sin demasiado calor ni frío para que estén en las mejores condiciones. Vigila que en el techo donde los sueltes no haya puntas que puedan hacer explotar los globos.
  • Para sueltas en poblaciones cercanas a aeropuertos, comprobar si por normativa hay que avisar para tener permiso para la suelta (este papeleo requiere tiempo con lo que lo ideal es gestionarlo con suficiente antelación para no tener problemas el día de la ceremonia).

DECORA CON GLOBOS TU BODA

¡¡Una manera bonita, divertida y económica de decorar tu boda es, ¿cómo no?, utilizando globos!! Además de globos lisos de los colores que mejor encajen en la decoración de tu sala, puedes ver muchos globos con temática de boda en nuestra sección GLOBOS PARA BODAS.

globos para bodas

Puedes poner las iniciales de la pareja en bonitos globos con forma de letra o numerar las mesas con globos con forma de número. Dos tamaños a elegir según si los quieres inflar con helio y que floten o con aire para usarlos como centro de mesa con algún tipo de varilla. Ideas en nuestro tutorial “Ideas para decorar tu celebración con globos de letras de foil”.

globos letras para bodas

decoraciones con globos para bodas

Si te animas puedes hacer columnas o arcos para decorar en los colores de la sala. Puedes ver nuestro vídeo de cómo hacer una columna con globos o coger ideas de las diferentes columnas que se pueden hacer con globos en nuestro tutorial. Las columnas de globos orgánicas están muy de moda.

¿Puedo usar globos luminosos? Claro que sí!!! Aunque no los aconsejamos para sueltas, quedan muy bonitos para decorar espacios en celebraciones nocturnas. Se pueden usar globos con luz led incorporada de 12”-28cm o utilizar globos más grandes y meterles la luz led más adecuada. Tenemos muy diversas opciones. Ayúdate con nuestro tutorial “Cómo usar los globos con luz para crear ambientes espectaculares” para coger ideas  para saber cómo utilizar las luces led.

sueltas de globos para bodas